[Reseña Comic] Omnigold - La Patrulla-X Original #01

Titulo: La Patrulla-X Original
Subtítulo: Orígenes
Colección: Marvel Gold (Omnigold)
Contenido original: The X-Men 1-26 USA
Autores: Stan Lee, Jack Kirby, Alex Toth, Roy Thomas y Werner Roth
Año de publicación original: 1963 - 1966
Año de publicación en España: 2016
Tomo Nº: #01
Editorial de origen: Marvel
Editorial España: Panini Comics
Nº de páginas: 624
Precio: 39,95€

Sinopsis:
The X-Men supuso el comienzo oficial del cosmos mutante en el Universo Marvel. La colección reveló la existencia de una peculiar Escuela para Jóvenes Talentos donde el Profesor Xavier tenía a su cargo a estudiantes tan especiales como Cíclope (Scott Summers), El Hombre de Hielo (Bobby Drake), El Ángel (Warren Worthington III), La Bestia (Hank McCoy) y La Chica Maravillosa (Jean Grey). Estos 5 mutantes formaban La Patrulla-X.

Mi Opinión:
Quien no conoce a los X-men es que ha vivido alejado tanto del cine como de la televisión y ya decir que no conoce Marvel en si. Pues eso, teniendo de base que todos conocemos en mayor o menor medida a Cíclope, Jean Grey, Lobezno, Magneto, El Profesor Xavier ya sean por las películas de Fox como por las series animadas, si te gustan y te atraen estos personajes lo mejor que puedes hacer, al igual que he echo yo es leer sus comics, donde están más y mejor desarrollados todos estos personajes.
Quizás la mejor manera de comenzar a leerlos para una persona neofita en Marvel comics es con algunas de las obras más actuales y vistosas, pero como yo soy especial decidí en su momento empezar por el principio, por lo primero de lo primero, y con este tomo y esta colección puedes hacerlo.

Antes que nada decir que los clásicos marvel datan de los años 60, 70 y 80, por lo que su dibujo y guión distan mucho de lo actual, por eso probablemente se te haga un poco pesado e incluso repetitivo, no fue mi caso para nada, pero a mucha gente le suele pasar con este tipo de material clásico.

Como ya dije, este tomo es lo primerito de los X-Men, y no llega a lo mejor ni de lejos, pero se aprecia como con mucho cariño tanto Stan Lee como Jack Kirby comenzaron a darle su personalidad a esos personajes que tanto me gustan.

Una de las primeras cosas que quiero comentar es que estos tochacos de tapa dura y más de 600 páginas no se hacen lo más cómodo para leer, pero tener tanto material junto es una pasada (y pesado).

Practicamente todas las historias de este primer tomo son simplonas pero entretenidas. Comentar también que casi todos los capítulos de los clásicos son autoconclusivos, como mucho las historias son de dos o 3 capítulos.

Creo que el tomo empieza muy interesante y muy bien, pero los últimos capítulos se hacen un poco aburridos y creo que es ahí donde empieza el temprano declive de la primera serie.
Los capítulos que más me gustan son donde aparecian Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Al leer estos capítulos nos damos cuenta de que estamos en los sesenta, todos los villanos lo son porque quieren dominar el mundo y no tienen realmente un motivo para ser realmente malos, pero como dije antes las historias son bastante simples.

En cuanto a los personajes los que más me gustan son Cíclope (en este tomo) y Jean Grey. La Bestia y Bobby Drake hay momentos que se hace bastante pesados, uno por hablar de esa manera tan culta y el otro por hacer siempre chistes sin gracia.

Estoy deseando que salga el siguiente Omnigold de la Patrulla-X Original y volver a leer todo ese material clásico que espero tener en mis estanterias.

Si queréis leer algo clásico y realmente bueno de los X-Men os recomiendo los Omnigold de La Imposible Patrulla-X, próximamente también hablaré de ellos.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario