[Reseña Serie] Stranger Things - Temporada 01

Titulo en Español: Stranger Things
Titulo original: Stranger Things
Año de estreno: 2016
Director: Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers, Shawn Levy, Andrew Stanton, Rebecca Thomas.
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez.
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer...
Cadena: Netflix
Género: Thriller, Terror, Fantástico, Drama.
Episodios: 8
Duración: 55min/Episodio

Sinopsis:
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara...

Mi opinión:
Tanto tiempo mirando y leyendo recomendaciones de esta serie, me digno a darle una oportunidad, ya de principio digo que es una seriaza con todas las letras, pero me lo esperaba, prácticamente todo lo de Netflix me gusta y mucho.

Esta serie no podía ser menos y me engancho desde el primer episodio, pero cuidado, esta serie tiene el extraño poder de engancharte durante horas, y hasta que no te comas toda la serie vas a sentir una extraña sensación de que necesitas más de ella; es peor que la droga.

La primera sensación que me transmitió esta serie es nostalgia, yo no viví en los 80, pero al ser de los 90, de pequeño veía muchas pelis y series de esa época y esta serie me recordó mucho a eso, sobretodo me recordó a ET y a los Goonies, con un toque más serio y adulto, pero con la misma esencia.

Me encantaron todos los niños, cada uno con una personalidad diferente, pero todos con la misma afición.
Los guiños y referencia a los X-Men, El señor de los anillos, Staw Wars, Dragones y Mazmorras, me tocaban mi fibra y me hacia empatizar más con los niños.

Prácticamente todo en la serie es pura maravilla, tanto la historia, la interpretación de los actores, la banda sonora y la fotografía me gustó mucho.


Ya está confirmada la segunda temporada y ahora mismo creo que hay pocas series a las que les tenga tantas ganas de ver como continua.

No estoy seguro pero creo que de Netflix hasta ahora solo había visto las series de Marvel y gracias a esta, me han dado ganas de verme mucho más de esta plataforma.

Si no la has visto, esta serie está recomendada para todos, esos si, si eres algo sensible con los sustos, esta serie te puede acelerar el corazón en algunos momentos.

Menuda maravilla de serie.

Nota: 9/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario