[Reseña Anime] Overlord

Titulo: Overlord
Titulo original: Overlord オーバーロード (Ōbārōdo)
Año de estreno: 2015
Director: Naoyuki Itou
Guión: Naoyuki Itou
Música: MYTH & ROID
Estudio: Madhouse
Género: Acción, Aventuras, Fantástico.
Género Demográfico: Seinen
Episodios: 13



Sinopsis:
La historia da comienzo cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo el protagonista, Momonga, decide no salir del juego. Momonga así se transforma y se convierte en el "mago más poderoso.

Mi opinión:
Llevaba algún tiempo con ganas de ver este anime, pero lo peor es que me defraudó, no es que sea malo, pero es que al terminarlo te da la sensación de que ocurre demasiado poco. Me esperaba más y eso siempre es malo, lo peor es que no tengo ni idea de porque esperaba que fuese mejor.

Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, el tema de que se trataba de un juego online me llamaba mucho la atención, y la verdad es que hay momentos en los que me recordaba mucho a esa clase de juegos mmo de rol, estilo World of Warcraft.

Aunque hay varios personajes que son bastante interesantes, no se profundiza mucho en prácticamente ninguno.

Momonga es el personaje principal de la serie, es un el mago y líder de Ainz Ooal Gown, es muy poderoso y no tiene rival, mola bastante mas cuanto se pone la armadura de guerrero que su equipación habitual.

Albedo es una súcubo y está enamorada de Momonga, también es muy fuerte, tiene buenos momentos y es la que proporciona mayor nivel de fanservice ecchi del anime. Me habría gustado saber más de este personaje, que parecía muy interesante.

Shalltear es otro personaje que me hubiese gustado mucho que se supiese más de ella, es una vampiresa loli, en cuanto a diseño decir que es la típica loli de este tipo de series.

También aparecen más personajes como Narberal, Aura, Mare, Sebas y Demiurge que son bastante interesante pero no tengo ni idea de porque en 13 capítulos prácticamente no se desarrolla mucho su historia.

Pienso que la idea era bastante buena e interesante, pero por culpa de que la trama no está bien llevada o no sé, no se explotó su potencial.

Sinceramente me gustaría que sacasen una segunda temporada y que desarrollen mejor la historia, pero no creo que suceda. Es que es un desperdicio dejar una serie que pintaba tan bien con un final tan abierto y con la trama tan en el aire.

Eso si, la serie no se hace pesada y te pasan los episodios en un momento, y mientras la ves te entretiene, el problema es que termina y no lo parece.

Nota: 5,75/10



Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario