[Reseña Ghibli] La Tortuga Roja

Titulo: La tortuga roja
Titulo original: La tortue rouge, レッドタートル ある島の物語 (Reddo tātoru aru shima no monogatari)
Año de estreno: 2016
Director: Michael Dudok de Wit
Guión: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran
Música: Laurent Perez del Mar
Estudio: Why Not Productions / Wild Bunch / Studio Ghibli
Género: Aventuras, Drama, Naturaleza, Supervivencia...
Duración: 80 minutos



Sinopsis:
Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano.

Mi Opinión:
Como no podía ser de otra manera, la película es muy bonita, se respira bastante ambiente del estudio Ghibli. Aunque es una coproducción de Ghibli, para mi lo que más lo aleja del estudio es el estilo de dibujo, es bastante occidental.

Se me hizo bastante extraño ver una película sin diálogos, pero no me disgustó, pensé que se me haría un poco absurdo, pero no.

En cuanto a la trama de la película, pues es muy simple, la sinopsis la resume bien, lo más interesante es como indica el título, la tortuga roja, que te deja algún momento para pensar y reflexionar un poco con las metáforas que se hacen.

Hay cosas que no entendí en la película, no comprendo porque durante tantos años en la isla no se construyen un refugio, ni tampoco a donde se fue el hijo.

Posiblemente es una de las mejores películas de animación 2D de los últimos años.

Algo que me gustó mucho y es normal, fue la banda sonora, al no tener dialogo, la música de fondo tiene mas peso, pero la verdad es que no defrauda.

No puedo hablar mucho más de a película porque tampoco tiene mucho más que contar.

En general es una película muy bonita, con una historia bastante simple.
Si quieres pasar un buen rato relajado, esta es una buena opción.

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario