[Reseña Serie] Game of Thrones - Temporada 05

Titulo en Español: Juego de Tronos
Titulo original: Game of Thrones
Año de estreno: 2015
Director: Michael Slovis, Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Miguel Sapochnik, David Nutter.
Guión: David Benioff, D.B Weiss, Dave Hill, Bryan Cogman, David Nutter.
Música: Ramin Djawadi
Reparto: Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Alfie Allen, Iwan Reon, Jonathan Pryce, Gwendoline Christie, Lena Headey, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Sophie Turner, Natalie Dormer...
Cadena: HBO
Episodios: 10
Duración: 55min/Episodio

Sinopsis:La reina Cersei Lannister  y su mellizo, Ser Jaime, se adaptan a un mundo sin su padre. Varys le revela una conspiración a Tyrion Lannister. Daenerys Targaryen se enfrenta a una nueva amenaza para su reinado. Jon Nieve está atrapado entre dos reyes.

Mi opinión:
Tal y como la cuarta temporada fue para mi la mejor temporada, esta en cambio, posiblemente es de las peores, si no es la peor, no estoy diciendo que sea mala ni mucho menos, pero creo que si que es la más floja.

Está claro que en esta temporada ya no tenemos a personajes tan buenos como Oberyn, Tywin o Joffrey y eso se nota bastante, sobretodo porque las nuevas incorporaciones no tienen un papel tan bueno, el mejor de los nuevos es el nuevo Gorrión supremo.

En esta temporada la serie iguala en muchas tramas a las novelas, incluso hay algunas en las que la supera.

Esta temporada tiene varias cosas que no me gustaron, lo primero y más importante es la pésima trama desarrollada en Dorne, con lo alto que dejó el listón Oberyn en la temporada pasada, en esta cayo hasta el suelo, ni que fuese rodada en España lo salva. Esas serpientes de arena dan pena, no se parecen en nada a su padre.

Se salva la escena de Tyene en la celda y por motivos obvios, pero en general la trama de de dorne no se salva ni tan siquiera por las escenas de lucha.

Pues si, tal y como nos dieron una arena bastante malilla, esta temporada tuvimos uno de los mejores episodios de toda la serie, el capítulo de Casa Austera fue fabuloso, posiblemente está en mi top3 de los mejores capítulos de la serie.
En ese octavo episodio, nos deleitaron con muchísima acción y lo que más me llamó en su momento fue que esa trama se no se nos cuenta en las novelas, me sorprendió que algo nuevo pudiese haber salido tan bien. Un auténtico deleite visual.


Otra cosa que tampoco me gustó fue que cambiasen tantas cosas de las novelas, está claro que hay muchas cosas que no se pueden añadir, pero hay otras que al no incluirlas no se sabe si es que realmente no tendrán mucho peso en las novelas o que.

Pocas cosas aparte del episodio 8 se pueden rescatan de una manera tan notable, aun así, con todas esas cosillas que no me terminaron de convencer la temporada no fue mala, pero si que fue la peor.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario