[Reseña Anime] Cowboy Bebop

Titulo: Cowboy Bebop
Titulo original: カウボーイビバップ (Kaubōi Bibappu)
Año de estreno: 1998
Director: Shinichirô Watanabe
Guión: Sadayuki Murai, Marc Handler, Akihiko Inari, Keiko Nobumoto, Dai Sato, Shinichirô Watanabe, Ryota Yamaguchi, Hajime Yatate, Michiko Yokote
Música: Yôko Kanno
Estudio: Bandai Visual Company / Sunrise / ZRO Limit Productions
Género: Acción, Aventuras, Ciencia ficción, Thriller
Género Demográfico: Seinen
Episodios: 26

Sinopsis:
La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.

Mi opinión:
Este anime lo tenia en la lista de "pendientes por ver" desde hace un porrón de años, no tengo ni idea de porque los iba posponiendo, porque tanto la sinopsis como los géneros que trata suelen gustarme mucho, pero bueno al fin le di el tiempo que se merece y ya puedo dar mi opinión de ella.

La verdad es que tenía las expectativas muy altas y aunque me gustó bastante, hubo cosas que me decepcionaron.
Los animes que suelen tratar un tema en cada episodio no me suelen gustar tanto como los que cuentan una historia seguida, y este es así, el problema de esto es que ver un capítulo y aunque te hubiese gustado, no te deja con esas ganas de ver como continua, más que nada porque suelen ser historias autoconclusivas. El mayor problema que eso tiene es que hay algunos episodios que son tremendamente buenos, por ejemplo los que nos cuentan más sobre el pasado de los protagonistas, pero en cambio hay otros en los que se nos cuenta como atrapan a X criminal y ya.


Al presentarnos a pocos personajes importantes, son los cuatro de la imagen, podemos conocerlos mejor y encariñarnos mucho con ellos.

El primero es Spike, el protagonista, un gran personaje que tiene un pasado un tanto turbio relacionado con la mafia. Es un gran luchador tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego, todo un pro. En un personaje muy carismático y sin duda le da un toque especial al anime, un gran punto para la serie. Aparte de tener un diseño y un carisma molón, le añadimos que pilota una nave roja muy chula, lo tiene prácticamente todo.

El segundo personaje y el dueño de la nave Bebop, antes era policía, por lo que tiene una personalidad seria y bastante más formal que Spike. Tiene el hobby de cultivar bonsais.

También está Faye, el personaje femenino del grupo, este personaje también mola un montón, su personalidad me recuerda un montón a Nami de One Piece, es codiciosa y egoista, pero junto a Spike tiene una historia de fondo bastante profunda, ya que no recuerda su pasado y trata de recobrar la memoria.

Por último tenemos a Ed y Ein. Ed una niña, pero que aparenta un niño, es hiperactiva y muy inteligente, tanto que es una hacker experta. Ein es un perro muy inteligente, la mascota del grupo.

En cuanto a la animación, tengo que decir que a pesar de que es bastante antigua, tiene casi 20 años, me encantó, soy muy fan de este tipo de animación. Posiblemente al verse bastante diferente a la actual a muchos puede que no le llame tanto a la atención, pero es muy buena.

Un punto que me gustó mucho fue la banda sonora, tiene temas muy buenos y momentos memorables como el final del episodio 24, me encantó.

Un gran punto del anime es el toque de drama que tienen algunos episodios, sobretodo los últimos 3, que son de lo mejorcito de la serie.

En definitiva, la serie me gustó mucho, pero exceptuando a los capítulos importantes como los últimos 4 y algunos cuantos más, los otros parecen bastante relleno, por culpa de eso la nota final baja un poco pero aun así es una serie que se la recomiendo a todos, si te gusta el anime, esta serie es más que obligatoria.

Nota: 8/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario