[Reseña Película] Warcraft: El origen

Título: Warcraft: El origen
Título original: Warcraft: The Beginning
Año de estreno: 2016
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt, Duncan
Música: Ramin Djawadi
Reparto: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Daniel Wu...
Género: Fantástico, Aventuras, Fantasía medieval.
Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Blizzard Entertainment
Duración: 123 minutos

Sinopsis:
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.

Mi Opinión:
Llevaba mucho tiempo esperando por esta película, tenía el hype por por las nubes, pero no me esperaba que fuese un peliculón, tenía que ser una película de acción y aventuras basada en el universo de Warcraft de los videojuegos, y fue tal cual.

Posiblemente para los que no son muy cercanos al universo Warcraft hay muchas cosas que no las entendió del todo, porque hay cosas que se dan por supuesto y añaden cosas que lo que hace es confundir más al espectador casual.

Tenia mucho miedo de que el uso excesivo del CGI podría arruinar un poco la experiencia, pero no fue el caso, los orcos se veían genial y los efectos especiales eran de lujo, osea que el apartado gráfico es una auténtica belleza.

 La película empieza con la invasión de los orcos a Azeroth, ahí está el primer fallo, todo empieza muy bien, con un gran portal desde Draenor, pero el portal de llegada de Azeroth, era un ¿charco?, no me gustó nada eso, tendría que haber otro portal al otro lado.

Y entonces se presentan a los personajes, por el bando de los humanos tenemos a Lothar, que es un gran guerrero, interpretado por el Vikingo Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), su amigo el rey Llane Wrynn, interpretado por Dominic Cooper (que es el padre de Tony Stark), también tenemos a los magos Medivh y Khadgar.

De parte de los orcos están Durotan, el buenazo (el padre de Thrall), Gul'dan, que es el malvado brujo y algunos más que tienen menos protagonismo.

Sobre los personajes voy a comentar algunas cosas que no me gustaron, Khadgar al final de la película tendría que haber envejecido y me llevé un chasco muy grande, llevaba toda la película esperándolo.
El hijo que le pusieron a Lothar fue otro gran fallo, no le encontré sentido ninguno en la película, aparece, no hace nada y muere, simplemente sirvió para que Lothar se cabrease un poquito, pero nada más.

Un punto que me gustó mucho aparte del apartado gráfico es la banda sonora, Ramin Djawadi, siempre cumple.

Podría comentar y pedir mucho más, pero esto se haría muy largo.

Es la historia de la primera guerra, tampoco se podía pedir mucho más,yo habría cambiado esos detalles que comenté, pero aun así es que me gustó y estoy esperando la segunda película, a ver si no tarda mucho en salir.

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario