[Reseña Manga] Next World - Osamu Tezuka

Titulo: Next World
Titulo original: Next World
Autor: Osamu Tezuka
Género demográfico: Shonen
Género: Ciencia Ficción, aventuras...
Año de publicación: 1951
Tomos: 01
Editorial de origen: Akita Shoten
Editorial España: Glenat
Nº de páginas: 312
Precio: 10€


Sinopsis:
Los repetidos experimentos nucleares provocan una alteración en la fauna terrestre. ¿¡Quiénes son esos extraños seres de extraño aspecto que han aparecido de repente!? ¡La disputa entre el país de Star y la federación de Uran desemboca en la guerra! ¿¡Será destruido el planeta por culpa de las bombas atómicas!?

Mi opinión:
Esta es la última obra que tengo de Tezuka, en comparación con La nueva isla del Tesoro y con Lost World, esta es una obra mucho más ambiciosa.

Originalmente, se publicó en japón en dos tomos pero en España, Glenat nos la trajo en un único tomo recopilando las más de 300 páginas.

Lo primero que me llama la atención de esta obra son las viñetas, ya no son simples tiras, la distribución ya es tal y como conocemos hoy en día en la mayoría de los mangas.

Durante la historia se nos presentan a varios personajes como: Mostacho, Yamadano, Lock, Cocoa, Ivan, Ken'ichi y muchos más, Pero el que más me llamó la antención fue Rococó, ese "ser" que aparece en la portada.

Rococó es un Fumuun, una especie superior a los humanos que se creó Tezuka, Tiene poderes como hablar telepáticamente y controlar la gravedad. Pero lo que mola de este personaje es que siendo superior a los humanos, empatiza muy bien con ellos.

Durante la obra se habla mucho de temas bélicos y porque los humanos tenemos esa manía de estar siempre en guerra con nosotros mismos. Tezuka aborda muy bien el tema ya que al final del tomo los personajes consiguen evolucionar bastante respecto a eso.


Posiblemente la gente que empiece en el manga no sabrá darle todo el reconocimiento que tienen estas obras, pero a los que nos gusta conocer más el origen de esta afición, Tezuka es lo que buscas.

Puede que las obras anteriores me hubiesen gustado un poco más, pero me alegro mucho de tener este tomo en mi estantería.

Nota: 6,25/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario