[Reseña Anime] Boku dake ga Inai Machi (Desaparecido)

Titulo: Desaparecido
Titulo original: Boku dake ga Inai Machi (僕だけがいない街)
Año de estreno: 2016
Director: Tomohiko Ito
Guión: Taku Kishimoto
Música: Yuki Kajiura
Estudio: A-1 Pictures
Género: Drama, misterio, sobrenatural, suspense psicológico.
Género Demográfico: Seinen
Episodios: 12
Duración: 22 min/Episodio


Sinopsis:
Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla.

Mi opinión:
Desde Steins;Gate no veía una serie anime que me enganchase tantísimo, con esta serie me volvió a suceder algo muy parecido, fue empezarla y no parar de verla hasta que la tuviese terminada.

El manga del cual se adapta esta serie se está publicando ahora mismo en España y me llamó la atención. Ahora después de ver el anime ya tengo apuntado en mi lista pendiente de compras, además tengo entendido que el final tiene algunas diferencias.

La trama se divide en dos, la del presente (2006) y la del pasado (1988), por la que tenemos personajes de esas dos épocas, la trama de cuando es niño es donde está realmente la chicha del asunto.

Satoru es el personaje principal, pero tiene una personalidad un poco atípica, posiblemente se debe a su "poder" de los Revival, que le obliga a salvar a la gente, para no hacer mucho spoiler, no me esperaba nada pero nada el tema de los 15 años, me dejó atónico.

Hinazuki es la niña que tiene que salvar del pasado, es imposible no cogerle cariño, con su historia tan triste lo más normal es que con este personaje tengas varios momentos emotivos.

Kenya es uno de los amigos de Satoru y es el más adulto, a veces parece mentira que tenga 11 años, la personalidad de Satoru es normal ya que en realidad tiene 29 años, pero lo de este niño es bastante extraño.

Katagiri es la compañera de trabajo del Satoru adulto, me gusta bastante este personaje, gracias a ella le da mucha esencia a la serie con el tema de querer creer en los demás, me hizo bastante ilusión la escena final, aunque me hubiese gustado ver mucho más.

El último personaje del que voy hablar es Yashiro, es el profesor de los niños y eventualmente los ayuda a buscar con su "juego de detectives".

El punto fuerte del anime es la historia, que está muy bien llevada y gracias a los cliffhanger hace que no puedas parar de ver la serie.
La serie envian un mensaje muy fuerte a los espectadores, que hay que creer en las personas que te rodean, que quieres y te quieren, varios personajes juegan mucho con eso, como son Kenya, Katagiri y la madre de Satoru.

Me encantó la serie, pero aun así para mi tiene algunos pequeños defectos, por ejemplo el de que al final no sabemos porque el asesino actua así y hace lo que hace.

En definitiva, que la serie mola muchísimo, consigue dejarte con una sensación de alegría, tristeza y emoción.

Tenéis que darle una oportunidad, seguro que no os defraudará, para mi se convirtió en uno de los mejores anime que he visto.

Nota: 9/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario