[Reseña Película] Thor: El mundo Oscuro

Titulo: Thor: El mundo Oscuro
Titulo original: Thor: The Dark World
Año de estreno: 2013
Director: Alan Taylor
Guión: C.Yost, C.Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne
Música: Brian Tyler
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba...
Género: Fantástico, Acción, Aventuras, Mitología, Superhéroes.
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios
Duración: 112 minutos

Sinopsis:
Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Mi Opinión:
Segunda película del Dios Asgardiano Thor, esta es la octava película del universo cinematográfico de Marvel y se sitúa automáticamente después de los sucesos de la película de Los Vengadores.

Tengo que reconocer que nunca fui mega fan de Thor, pero siempre me pareció interesante toda la mitología nórdica en la que se basa. De la primera película mi personaje preferido fue Loki, ese personaje tiene un carisma bestial, de los mejores del UCM, y en esta película no puede ser menos.

La trama de la película es bastante simple, Thor lleva a Loki a Asgard para encerrarlo, mientras en la Tierra Jane Foster encuentra una anomalía que hace que despierten los Elfos Oscuros, para enfrentarse a ellos Thor libera a Loki, vencen al Elfo Malekith y punto. Pero tiene cosas que son bastante interesantes, como por ejemplo los cameos.

Como es habitual tenemos al cameo del genio Stan Lee, pero también tenemos un cameo de Capitán América, y me pareció fabuloso, haciendo referencia a la película de Los Vengadores.

Con este segundo revisionado de la película hizo que la película me gustase un poco más.

Tiene varias cosas que no me terminan de convencer, la primera y más importante es que aparece un villano que es rápidamente olvidado, hablo de Malekith, no de Loki, que este segundo si que mola y mucho. En cuanto a Malekith como no es que brillase mucho se une a otro de los villanos del UCM que pasa sin gloria ninguna.

Uno de los datos curiosos es que en esta película aparece la segunda gema del infinito, la primera fue el "Teseracto", que apareció por primera vez en Capitán América: El primer Vengador y fue el objetivo de Loki en la película de Los Vengadores, pero finalmente se llevó a Asgard para custodiarla; pero en esta película se nos presenta la segunda, que no es ni más ni menos que el "Eter" y para no guardar las dos gemas en el mismo sitio, se la llevaron al Coleccionista, si, ese personaje que volvemos a ver en Guardianes de la Galaxia; termina su escena con esa frase tan misteriosa "Una menos, faltan cinco"

Como vemos al final de la película, Loki ocupa el sitio de Odin, así que tiene facil acceso al Teseracto, a ver que sucede en la siguiente película de Thor, que ya no falta mucho para que se estrene.

Ya no hay muchas cosas más que comentar, solo que me hubiese gustado que Sif, Volstagg, Hogun y Fandral hubiesen aparecido un poco más, como dato comentar que el cambio de actor en Fandral se notó un poquitín, pero bueno, que se le va a hacer.

Pues bueno, como ya comenté, no me pareció un peliculón, pero si que es una película entretenida, para mi gusto, es mejor que la primera.
Al ver otra vez la segunda película de Thor me dio muchas más ganas de ver Thor: Ragnarok

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario