[Reseña Manga] Solanin - Inio Asano

Titulo: Solanin
Titulo original: ソラニン (Soranin)
Autor: Inio Asano
Género demográfico: Seinen
Género: Drama, amor, música...
Año de publicación: 2005
Tomos: 01
Editorial de origen: Shogakukan
Editorial España: Norma Editorial
Nº de páginas: 462
Precio: 15,95€


Sinopsis:
Meiko se siente frustrada y fuera de lugar en su empresa. Le aterra convertirse en una oficinista más. No sabe lo que quiere, pero sí que necesita cambiar, que debe dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde. Cree que el grupo donde toca su novio Naruo puede ser el revulsivo que necesita para recuperar el rumbo, pero esta huida hacia delante la obligará a enfrentarse a sus demonios...

Mi opinión:
Preciosa obra donde se centra más que nada en los sentimientos de la gente en esa edad donde ya no eres un niño y empiezas a dar tus primeros pasos como adulto, no solo en cuanto al tema laboral, si no también en el sentimental.
Es lo primero que leo de este autor, su reputación le precede y no es por nada, pero menudo Slice of life, en un par de ocasiones alguna lágrima estuvo muy cerca de caer, que historia tan triste y bonita.

Seguro que muchas personas de un modo u otro nos sentimos, al menos, un poco identificados.
Aunque sean menos de 500 páginas los personajes son capaces de tener una evolución correcta, sobretodo la manera en la que se nos presentan hace que les cojamos mucho más cariño.

Cinco personajes son los más importantes, aunque Inoue Meiko es el personaje principal, sobre la que gira la historia. Esta chica aunque al principio parece un tanto extraña, rápidamente se le coge cariño.

La historia cuenta la vida de unos jovenes, entre ellos hay dos parejas y entre los chicos tienen una banda de rock.

Jovenes y rock, lo primero que se me viene a la cabeza es Beck, mucho me gustó ese anime, aunque la música tenga bastante que ver, el drama que se respira se parece bien poco.

Las historias tristes siempre me crean un nudo dentro de mi, que me fastidia mucho, sobretodo como terminó Taneda, que pena más grande...

En cuanto al dibujo, aparte de que es un dibujo bastante realista con un estilo propio muy caracterizado, poco hay que decir ya que a mi parecer es muy bonito y sabe reflejar la historia perfectamente.

Cabe destacar que la edición japonesa son dos tomos, pero aquí nos la trajeron en este formato, siempre es agradable ver un tomo de estas dimensiones, además así ocupa menos espacio en la estantería, que cada vez está más saturada.

Una obra maestra, totalmente recomendada, aunque ten cuidado si eres de lagrimilla fácil.
Mi única pega es el final, que no me terminó de convencer, pero supongo que el autor quiso dejarlo así.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario