Titulo original: ワンパンマン (Wanpanman)
Año de estreno: 2015
Director: Shingo Natsume
Guión: Tomohiro Suzuki (Manga: ONE, Yuusuke Murata)
Música: Makoto Miyazaki
Estudio: MADHOUSE
Género: Acción, Comedia, Superhéroes...
Demografía: Seinen
Episodios: 12 + 6 especiales
Sinopsis:
La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que conseguir que el resto le valore, pues su aspecto hace que la gente le discrimine y le considere un héroe de tres al cuarto.
Mi opinión:
Antes de ver el anime, ya había leído bastante del manga, hasta que se reúnen los héroes de clase S, así que solo los tres últimos capítulos fueron totalmente nuevos para mi.
En una serie bastante simple, pero tremendamente graciosa y con mucha acción.
Durante la serie aparecen muchos personajes, pero prácticamente no se profundiza en ninguno y al único que conocemos es al protagonista Saitama, ese es un punto en contra, ya que tiene personajes que son muy interesantes.
Tenemos al protagonista Saitama, que después de un entrenamiento ganó poderes sobrehumanos como superfuerza, tantísima que es capaz de derrotar a cualquiera con un solo puñetazo, es un héroe justo y buena persona.
Genos es un cyborg muy fiel a Saitama, hasta que consiguió ser su discípulo lo seguía a todos los lados, tampoco es que conozcamos mucho a este personaje, solo que sabe la grandeza de Saitama y es su mayor fan.
También tenemos otros personajes interesantes como Sonic el ninja, este personaje más que héroe es un villano o un antiheroe, no se desarrolló mucho. Otro es Motorista sin Licencia, un héroe de clase C que aunque no tiene poderes su alma de de héroe. Bang es un héroe de clase S que reconoce a Saitama como uno de los héroes más fuertes y sabe que tiene mucho potencial, El típico señor mayor y muy poderoso.
Pero el personaje que más llamó mi atención es Tatsumaki, una superheroina con apariencia de niña, que tiene poderes telequinéticos, poco se sabe también de este personaje, solo que es una heroína de clase S, que tiene una hermana pequeña que parece mucho más adulta y que aparenta estar un poco acomplejada de su físico, su diseño mola un cacho.
Aunque la serie se estrenó el año pasado decidí esperarme un tiempo para verla del tirón y la verdad es que este tipo de series es mucho mejor verlas así.
Me encantó y me pareció muy divertida, eso si, un poco más de profundidad a los personajes no estaría mal, aunque tiene que ser así, ya que lo mismo le pasa al manga.
Nota: 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario