[Reseña Ghibli] Arrietty y el mundo de los diminutos

Titulo: Arrietty y el mundo de los diminutos
Titulo original: 借りぐらしのアリエッティ(Karigurashi no Arietti)
Año de estreno: 2010
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Música: Cécile Corbel
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 94 minutos





Sinopsis: 
En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Mi Opinión:
Muy bonita, la pulgarcita delStudio Ghibli, con esta ya solo me queda reseñar 4 películas del estudio, pero ya solo me faltan 3 para haberlas visto todas.

Hiromasa Yonebayashi se estrena como director en el estudio con esta preciosa película.

Lo primero es que nunca dejará de sorprenderme el apartado artístico del estudio, es un autentico espectáculo audiovisual.


Me encantó la banda sonora, pero sobretodo esa diferencia de sonido de cuando vemos la película desde la perspectiva de los humanos a los diminutos, cuando vemos a Arrietty los sonidos son mucho más graves, eso nos hace pensar que realmente son diminutos.

Los personajes que más me gustaron obviamente fueron tanto Arrietty como Shō, aunque este último a veces tiene algunos arranques un poco raros. Los demás personajes no me gustan, ni la madre, es insoportable, ni tampoco me gusta nada Haru, esa mujer es horrible...

Como ya dije el apartado artístico es increiblemente precioso, tanto visualmente como la banda sonora.

Lo que no me gustó del todo fue el argumento, más que nada el final, pensé que finamente veriamos más diminutos, pero no solo vemos a Spiller, pero lo peor fue el final, demasiado abierto, no me terminó de convencer.

Me hace muchísima gracia, pero no solo en esta película, pasa muchísimos animes, es que los seiyū de los animales son personas y se nota un montón, cuando estaba el cuervo atando a Arrietty no podía parar de reir, eso le saca bastante seriedad al momento.

En general es muy buena película, como siempre el Studio Ghibli no defrauda, aunque esta no sea de las mejores películas, te hará pasar un buen rato.

Nota: 7/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario