Titulo: Steins;Gate: Fuka Ryôiki no Déjà vu
Titulo original: Gekijôban Shutainzu Gêto: Fuka Ryôiki no Dejavu
Año de producción: 2013
País de producción: Japón
Director: Kanji Wakabayashi
Guión: Jukki Hanada
Música: Ayane
Estudio: White Fox
Género: Ciencia ficción, Thriller, Drama...
Demografía: Seinen
Basado en: Novela visual "Steins;Gate"
Duración: 90 min
Sinopsis:
Tiene lugar un año después de los acontecimientos de la serie de anime. Después de pasar por un camino arduo a través de múltiples líneas de tiempo debido a la invención de los "D-Mails", es decir, los mensajes de texto que se pueden enviar al pasado, Rintaro Okabe ha aterrizado, según las informaciones de la "Steins Gate", en una línea de tiempo en la que ninguno de sus amigos tendrían que morir y en la que no existe un futuro gobernado por SERN debido a que no se produjo la invención de una máquina del tiempo. Sin embargo, Okabe pronto comienza a sentir los efectos secundarios de los constantes viajes a través del tiempo por múltiples líneas de tiempo, que pronto se acumula y ocasiona que Okabe desaparezca de repente de la existencia, con sólo Kurisu Makise, la chica que él había salvado gracias a sus esfuerzos, recordándolo a través de un déjà vu. Ahora es el turno de Kurisu para encontrar una manera de conseguir que Okabe regrese a la línea de tiempo.
Mi opinión:
Una buena película para una serie genial.
No me esperaba menos para esta película, me pareció bastante buena, pero como suele ser habitual en este tipo de contenido, también hay cosas que no me gustan del todo.
Como es una película de una serie de 24 capítulos y 1 OVA, es obvio que si no ves la serie no vas a entender todo el trasfondo que tiene, por lo que no hacia falta presentar a los personajes, que aquí con los 4 o 5 más importantes nos llega de sobra. El problema es que si no hay que presentar los personajes no hace falta un inicio tan largo, tarda más de 1 tercio del tiempo en presentar el problema.
El segundo "problema" es que en esta ocasión se centra bastante más en el amor directo que en la serie, este no es que sea un problema en si, lo que pasa es que en la serie eran pinceladas muy bien distribuidas, mientras que aquí son mucho más notorias.
Aun respecto a este 2º punto, tiene buenos momentos como el de las escaleras y el sublime momento final, que si me gustó tanto la película fue por los últimos minutos.
Cabe destacar que ahora la protagonista fue Kurisu y no Okabe y por culpa de eso no tuvimos tantos momentos de humor como se podría esperar.
En cuanto a la animación, aun parece más pulida que en la serie y se ve genial. La música sigue siendo muy buena.
Como ya dije en la reseña del anime, se convirtió en mi favorito y a partir de ahora me tragaré todo lo que me echen de esta serie, aunque aun me queda por ver el capítulo 23 β, que según tengo entendido plantea el inicio de la 2ª temporada.
Esta película me sirvió para enamorarme aun más de Kurisu y subirme el hype de la 2ª temporada.
En general si te gustó mucho la serie, también tendría que gustarte la película.
Nota: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario