[Reseña Ghibli] Cuentos de Terramar

Titulo: Cuentos de Terramar
Titulo original: Gedo Senki (ゲド戦記)
Año de producción: 2006
Director: Gorō Miyazaki
Música: Tamiya Terashima
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 115 minutos

Sinopsis:
En el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría...





Mi opinión:
Fue una de las películas que más me costó ver del estudio, no porque fuese peor, que tampoco es ninguna maravilla, más que nada es que tiene partes en las que me parece bastante aburrida.
Si, tiene partes aburridas, pero otras muy interesantes. Como siempre tanto la animación como la banda sonora son una auténtica gozada, y si Ghibli tiene costumbre de poner increibles escenarios con esta no se queda atras para nada. En cuanto a la historia a mi parecer me pareció bastante simple, excepto el final, cuando vemos que Therru se convierte o más bien vuelve a su forma original de dragon, casi me explota la cabeza.
Aunque en momentos es un poco aburrida, su ritmo pausado es un acierto, gracias a eso nos familiarizamos rápido con los personajes, ya que no son muchos.
Aunque para mi no llega a la altura de Hayao, Gorō Miyazaki lo hizo bastante bien.

Nota: 6,25/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario