[Reseña Ghibli] Haru en el reino de los gatos



Titulo: Haru en el reino de los gatos
Titulo original: Neko no ongaeshi
Año de producción: 2002
Director: Hiroyuki Morita
Música: Yuji Nomi
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 75 minutos

Sinopsis:
Haru es una estudiante de instituto tímida y poco habladora, no posee demasiada fuerza de voluntad ni confianza en sí misma, aunque está enamorada de un joven de su instituto, pero para su desgracia descubre que este tiene novia, lo que a sus ojos le confirma que es una persona sin suerte. Haru posee la habilidad, hace tiempo olvidada, de hablar con los gatos. Un día, salva a un gato de pelaje oscuro y ojos heterocromáticos, de ser atropellado por un camión. El gato, para asombro de Haru, se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. En agradecimiento, los gatos de dicho reino la cubren de regalos (hierba gatera y ratones, principalmente) y más tarde le ofrecen casarse con el príncipe.


Mi opinión:
Entretenida y  poco más, me gustó que esta película fuese la historia que escribio Shizuku en Susurros del corazón, de hecho el personaje Barón es el mismo.
Barón para mi es el mejor personaje de la peli, tampoco hay muchos más donde elegir.
Los fondos y los trazos son muy típicos del estudio.
Es una pena lo del estudio, esperemos que sigan haciendo películas, si no es así se nos va uno de los estudios de animación más prestigiosos.

Nota: 6/10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario